Widgets Magazine
En directo
    Chris Grayling, ministro británico de Transporte

    Preparativos del Gobierno británico para un Brexit sin acuerdo caen en la farsa

    © REUTERS / Darren Staples
    Europa
    URL corto
    0 11

    LONDRES (Sputnik) — El ministro británico de Transporte, Chris Grayling, está en la diana de comentarios jocosos sobre su plan para asegurar la llegada de mercancías por el Canal de la Mancha si el Brexit se produce sin acuerdo, que ha derivado en una farsa.

    El político conservador adjudicó una contrata de 13.8 millones de libras (unos 15 millones de euros) a Seaborne Freight pese a que la empresa no tiene barcos ni la infraestructura portuaria a punto, según ha criticado la oposición laborista.

    El último desliz es una página digital con secciones aparentemente copiadas de un restaurante de entrega a domicilio.

    "Seaborne Freight. Ni barcos, ni trayectoria comercial y una web con los términos y condiciones copiados y pegados de un sitio de comidas para llevar…", escribió en Twitter el diputado laborista y también vicelíder del partido, Tom Watson.

    La ironía inglesa salió a relucir en otros comentarios acerca de este plan ministerial para abrir una ruta alternativa que alivie la presión en el trayecto Calais-Dover ante una salida desordenada de la Unión Europea (UE).

    "Ha llegado el 2019 y nuestra primera jornada laboral empieza con un ejercicio de mesa: ¿qué es un ferri?", ridiculiza un internauta.

    Temas relacionados: La gran mayoría de los afiliados laboristas quiere otro referéndum sobre Brexit

    Seaborne Freight se fundó hace dos años con el ánimo de ofrecer un servicio de transporte de mercancías entre Ramsgate, en el condado inglés de Kent, y Ostende, en Bélgica.

    Las operaciones aun no han comenzado cuando quedan menos de tres meses para la fecha oficial del Brexit, el próximo 29 de marzo.

    El ministro ha defendido la decisión de ofrecer el millonario contrato a una "empresa británica emergente" sin recursos activos ni experiencia en el sector.

    Portavoces ministeriales restaron además importancia al embrollo informático.

    Asuntos relacionados: El Banco Central Europeo confía en la estabilidad del euro frente al Brexit

    "Esta sección de los términos y condiciones de la web de la compañía se puso por error y ha sido ahora rectificado", señalaron en declaraciones recogidas por Huffpost.

    Grayling aseguró días atrás que funcionarios de su ministerio revisaron "diligentemente" la propuesta de Seaborne Freight antes de firmar el contrato.

    Además de esta firma británica, la compañía danesa DFDS y la francesa Brittany Ferries ganaron sendos contratos de entre 42 y 45 millones de euros para transportar mercancías desde el continente europeo si hay un mal divorcio con la UE.

    Etiquetas:
    ferry, Brexit, UE, Chris Grayling, Canal de la Mancha, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik