- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín aboga por extender el control de armas a los robots asesinos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los acuerdos sobre el control de armamento deben incluir las normas de uso de los sistemas de armas autónomas letales, como los robots asesinos, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"La comunidad internacional entera, y no solo EEUU y Rusia, debe desarrollar una nueva arquitectura de control de armamento que abarcaría no solo las armas nucleares, sino también los sistemas de combate autónomos capaces de asesinar sin control humano, como por ejemplo los robots asesinos", dijo en una entrevista con la agencia DPA.

Robot de combate Uran-9 - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional insta a prohibir los 'robots asesinos' antes de que sea tarde
Maas señaló que "Alemania abogará por prohibir" esas máquinas.

En agosto pasado un grupo de expertos gubernamentales sobre sistemas de armas autónomas letales de la Convención de Armas Convencionales se reunió en Ginebra para discutir una nueva legislación internacional que regule el uso de las armas autónomas letales.

En la reunión fue presentado un acuerdo para prohibir los llamados robots asesinos, pero varios países, entre ellos Australia, Israel, Rusia, Corea del Sur y EEUU, bloquearon la iniciativa, al expresar su intención de explorar más las posibles ventajas del uso de esos sistemas.

Tema relacionado: Aplicaciones militares de la 'inteligencia artificial': el Boletín de Científicos Atómicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала