En directo
    Europa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania abrió una causa penal contra uno de los proveedores de internet de la región de Vínnytsia por transmitir RT y otros canales de televisión rusos, informó el servicio de prensa de la entidad.

    "Una empresa privada ofreció a sus abonados un servicio de programas de IPTV (televisión por internet) sin la correspondiente licencia del Consejo Nacional de Televisión y Radio de Ucrania, entre los canales ofrecidos habían varios canales propagandísticos rusos, en particular Russia Today, cuya transmisión está prohibida en territorio ucraniano", señala el correspondiente comunicado.

    Por ello, el Servicio de Seguridad abrió una causa penal por "Violación de derecho de autor y derechos relacionados" contra el proveedor, que prevé penas de hasta seis años de cárcel.

    Kiev ha limitado en reiteradas ocasiones el trabajo de los medios de prensa rusos en el país, prohibiendo periódicamente el ingreso de periodistas de Rusia.

    En marzo de 2015 se canceló la acreditación de 115 medios de prensa rusos a las entidades estatales de Ucrania.

    Además, en este país están vedadas las transmisiones de los principales canales de televisión rusos.

    Etiquetas:
    medios de comunicación, televisión, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook