Widgets Magazine
04:01 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú asegura compartir las preocupaciones de la ONU por violación de DDHH por Kiev

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que comparte las preocupaciones expresadas por observadores de la ONU en su reciente informe en relación a las constantes infracciones de derechos humanos por parte de las autoridades ucranianas.

    "Compartimos las preocupaciones de la misión observadora por las continuas violaciones graves de derechos humanos por parte del Gobierno ucraniano", señaló el organismo diplomático al comentar el 24 informe sobre Ucrania, del período del 16 de mayo al 15 de noviembre.

    En concreto, apuntó, se trata de "privación ilegal de libertad, desapariciones forzadas, torturas, violencia sexual, uso de la legislación antiterrorista para neutralizar a la oposición política y los disidentes" así como el número creciente de casos de infracción de la libertad de expresión y ataques a periodistas, según constataron los observadores en su informe.

    Subrayó también que pese a las dos treguas logradas en este período, los civiles siguen expuestos al peligro por los constantes enfrentamientos y tiroteos que, según los observadores, en los seis meses dejaron 14 muertos y 36 heridos, entre ellos mujeres y menores.

    Además: Más de 100 periodistas fueron asesinados en 30 países en lo que va de 2018

    Los diplomáticos rusos calificaron de "inaceptable" que las víctimas y sus familiares no puedan recibir indemnización puesto que en Ucrania simplemente no existen programas o mecanismos para obtenerla.

    Según la Cancillería rusa, Kiev no es capaz de llevar a cabo una investigación imparcial de las infracciones de derechos humanos cometidas por los agentes del Servicio de Seguridad y los militares del Ejército de Ucrania.

    Otra preocupación es la agresión de grupos nacionalistas, mientras que, según los observadores, la policía ucraniana pasa por alto el extremismo e incluso permite la expansión de las ideas radicales en el país.

    Además, los diplomáticos rusos apoyaron a la misión observadora en su llamado a Kiev a revisar la ley sobre la lengua ucraniana con el fin de proteger los idiomas minoritarios y compartieron la opinión de que su aprobación va en contra de los compromisos internacionales de Ucrania.

    Etiquetas:
    periodistas, violaciones, derechos humanos, ONU, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik