- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido opositor georgiano protestará para exigir elecciones parlamentarias anticipadas

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaВторой тур парламентских выборов в Грузии
Второй тур парламентских выборов в Грузии - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El Movimiento Unido Nacional (MUN) georgiano continuará las acciones pacíficas que exigen elecciones parlamentarias anticipadas en Georgia, declaró el candidato presidencial Grigol Vashadze.

"Reiteramos nuestras demandas, a partir del martes iniciamos acciones continuas y seguimos exigiendo [la celebración] de elecciones anticipadas al Parlamento georgiano por el sistema proporcional de las listas de los partidos", dijo Vashadze.

Según el candidato presencial, la oposición también exige castigar a todos aquellos que "falsificaron los resultados de las elecciones presidenciales".

Elecciones en Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio del Interior georgiano investiga infracciones electorales
La segunda vuelta de las presidenciales se celebró en noviembre, la candidata independiente Salomé Zurabishvili obtuvo el 59,52% de los votos, mientras que Vashadze, candidato del MUN del expresidente Mijaíl Saakasvili, logró el 40,48% de los apoyos.

El 16 de diciembre la presidenta recién electa, Zurabishvili, inició el ejercicio de sus funciones en la ciudad de Telavi de la región de Kajetia.

El MUN, encabezado por Vashadze, iba a celebrar manifestaciones pacíficas en la ciudad, pero las fuerzas de seguridad pararon sus automóviles a 30 kilómetros de Telavi y les ordenaron seguir a pie, lo que causó una pelea.

La oposición intentó varias veces forzar una barrera policial y dañó sus coches.

No te lo pierdas: La verdadera razón por la que la candidata independiente ganó las presidenciales en Georgia

Por su parte, la policía calificó sus acciones como provocación.

A modo de protesta por lo sucedido, la noche de este lunes los opositores instalaron ocho tiendas en la avenida central en Tiflis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала