Widgets Magazine
05:53 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Theresa May gana la moción de confianza en su liderazgo del Partido Conservador británico

    © REUTERS / Dylan Martinez
    Europa
    URL corto
    116
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa Maya, ha superado la moción de censura de su grupo parlamentario por un total de 200 votos en favor y 117 en contra.

    La decisión fue anunciada en el Parlamento de Westminster por Graham Brady, presidente del Comité 1922 que rige los contextos electores de la formación de derechas.

    "El resultado de la votación de esta noche es que el grupo parlamentario tiene confianza en Theresa May como líder del partido conservador", declaró Brady.

    El centenar largo de diputados contrarios a la gestión de la dirigente conservadora amenaza sin embargo a su autoridad.

    "Es un resultado terrible para Theresa May", resaltó el cabecilla de los brexiteros duros, Jacob Rees-Mogg.

    Las normas del partido protegen a la primera ministra de un nuevo desafío interno durante un año, según explicó Brady.

    El desafío al liderazgo de la jefa del Gobierno fue propiciado por el acuerdo del Brexit, al que se oponen la mayoría de parlamentarios británicos.

    "Es hora de enfocarnos en el futuro, su acuerdo (del Brexit) significa que honraremos el resultado del referéndum al tiempo que salvaguardamos empleos y preservamos la confianza del empresariado", tuiteó el ministro de Finanzas, Philip Hammond.

    ​El recuento de papeletas no ha resuelto las profundas divisiones en el partido conservador y en el resto del país en torno al Brexit y al futuro del país.

    "El voto de esta noche no cambia nada, Theresa May ha perdido la mayoría en el Parlamento, su Gobierno está en caos y ella es incapaz de ofrecer un acuerdo del Brexit que funciona para el país", criticó el líder laborista, Jeremy Corbyn, en su cuenta de Twitter.

    El ala dura conservadora advirtió de que más del tercio del grupo parlamentario ha emitido el "veredicto devastador" de que no confía en su líder y jefa del Gobierno.

    Más aquí: España no quiere una "renegociación sobre el Brexit"

    Etiquetas:
    moción de confianza, victoria, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik