Widgets Magazine
11:23 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Popularidad de Macron roza los niveles más bajos desde el inicio de su mandato

    © Sputnik / Mikhail Mettsel
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (124)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, desciende a los límites más bajos desde el inicio de su presidencia, con solo un 20% de votos a su favor, a causa de las protestas de los chalecos amarillos, reveló una encuesta realizada por la compañía Ipsos por encargo de Point.

    Los resultados del sondeo mostraron que solo un 20% de los encuestados apoya a su líder, un 6% menos que el mes pasado, mientras un 76% valora críticamente su labor, frente a un 70% registrado en esas mismas fechas.

    Edouard Philippe, el primer ministro del país, también perdió el aprecio de sus ciudadanos, pero se sitúa en ese renglón nuevamente por encima de Macron, con un 22% a su favor.

    La encuesta se realizó entre el 7 y el 8 de diciembre de 2018 y contó con la participación de 971 ciudadanos franceses mayores de 18 años.

    Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los chalecos amarillos, protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el Gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión de Macron.

    El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, el 8 de diciembre, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden.

    Más aquí: "Los problemas de Macron son parte de su desprecio de clase"

    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (124)
    Etiquetas:
    caída, popularidad, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik