06:41 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Los protestas de 'chalecos amarillos' en París, Francia

    El Gobierno francés: los radicales usan a 'chalecos amarillos' para derrocar el poder

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (57)
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, aseguró que los "radicales" pretenden provocar un derrocamiento usando para ello al movimiento de los 'chalecos amarillos'.

    El movimiento, que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas, empezó sus movilizaciones el 17 de noviembre para protestar contra el alza de los combustibles.

    Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia
    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de comercios y bancos y la quema de autos: cuatro personas murieron y centenares resultaron heridas.

    Para el 8 de diciembre se planean nuevas manifestaciones.

    "Es obvio que elementos radicales politizados intentan transformar este movimiento en un instrumento para derrocar el poder", declaró Griveaux en una entrevista con el periódico Le Parisien, al contestar a la pregunta de si se persigue algún objetivo político al organizar acciones en la cercanía inmediata del Palacio del Elíseo.

    ​Comunicó que, según los servicios especiales, es probable que se distribuyan armas de fuego durante las protestas y aconsejó a los ciudadanos abstenerse de participar, también dijo que los presentes en las manifestaciones obstaculizan las detenciones.

    Fotos: Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'

    Además, instó a los canales de televisión a cubrir los acontecimientos "con alto sentido de responsabilidad" y durante las transmisiones en directo no mostrar las posiciones que ocupan las fuerzas del orden público.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (57)
    Etiquetas:
    protestas, chalecos amarillos, Francia