10:59 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    Anonymous publica más documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    0 410

    MOSCÚ (Sputnik) — Los hackers del grupo Anonymous publicaron otro paquete de documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative y volvieron a hacer un llamado a investigar las actividades injerencistas de este proyecto en terceros países.

    "Continuaremos publicando la documentación de Integrity Initiative hasta que nuestras exigencias de realizar una investigación abierta y exhaustiva de sus actividades a escala de toda Europa no sean satisfechas totalmente", indica un comunicado de la organización, publicado en el sitio web cyberguerrilla.org.

    Anonymous filtró en noviembre documentos de la organización Integrity Initiative que podría ser usada por Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

    "A principios de noviembre publicamos un gran paquete de documentos sobre el proyecto Integrity Initiative, sin embargo, ni la organización ni sus patrocinadores cumplieron nuestras demandas y no garantizaron que la red se utilizaría solo para enfrentar la desinformación política rusa", señala el texto.

    Según Anonymous, "tampoco observamos reacción alguna de los líderes de la UE y organizaciones internacionales, aunque gente de muchos países expresaron gran preocupación al respecto".

    Te puede interesar: Filtraciones de Anonymous: ¿está Londres detrás de la operación Moncloa?

    Los nuevos documentos están vinculados a las acciones del grupo en Grecia, España y Alemania, además de Rusia.

    En particular, en las publicaciones relacionadas con España se habla de "las falsas pruebas de la injerencia de Rusia en el referendo independentista de Cataluña, difundidas en los medios y por políticos españoles".

    Los documentos respecto a Grecia muestran la reacción en los medios de prensa griegos respecto al "caso Skripal" e investigaciones sobre "los agentes de influencia rusos en Grecia, cuyo objetivo radica en desacreditar a los líderes de Syriza".

    El Integrity Project cuenta con un presupuesto de 2,51 millones de dólares hasta el 31 de marzo de 2019.

    Además: Las filtraciones de Anonymous hacen ver el "alcance de la guerra de Occidente contra Rusia"

    Entre los que financian a esta organización se mencionan al Departamento de Estado estadounidense, la OTAN y Facebook.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    filtración, secreto, hackeo, Anonymous, Rusia