08:16 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Barricadas en París durante protestas de 'chalecos amarillos'

    Una persona muere en Francia como resultado de un accidente causado por barricadas

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (55)
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El conductor de una furgoneta murió en la noche del 2 de diciembre en el sureste de Francia como resultado de un accidente de tráfico causado por las barricadas de los 'chalecos amarillos', informó Le Monde citando al fiscal local, Tarascon Patrick Desjardins.

    "Este accidente está directamente vinculado con las barricadas de los 'chalecos amarillos', que provocaron un enorme atasco de tráfico de diez kilómetros", destacó el fiscal.

    Desjardins explicó que la furgoneta "chocó con un camión a toda la velocidad y luego otro automóvil se estrelló contra él".

    Según el funcionario francés, el conductor de la furgoneta murió como resultado de "un fuerte golpe", el conductor del camión fue hospitalizado con lesiones leves.

    La Fiscalía inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.

    En total, como resultado de las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes que comenzaron en Francia el pasado 17 de noviembre, murieron ya tres personas.

    El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de emergencia para abordar lo que se perfila como una grave crisis política.

    A partir del 1 de enero de 2019 los precios de los combustibles en Francia subirán 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y en 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

    Además: Los disturbios en París se saldan con más de 400 detenciones

    Según los datos de la emisora Europe1, a lo largo de 2018 el precio del litro de gasóleo aumentó en un 23%, y en el caso de la gasolina, en un 15%. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (55)
    Etiquetas:
    protestas, Francia