10:37 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

    Juncker propone no dramatizar el desafío presupuestario italiano

    © AP Photo / Olivier Matthys
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) descarta luchar con Italia en relación con su presupuesto para 2019, declaró el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa celebrada en el marco de la cumbre del G20 y transmitida desde Argentina por el sitio de la CE.

    "No estamos luchando con Italia (…), no debemos dramatizar este asunto", dijo al responder a una pregunta sobre el presupuesto italiano.

    El comisario europeo para la economía y finanzas, Pierre Moscovici, calificó el proyecto de presupuesto de Italia como una "desviación presupuestaria", dijo que no responde a los criterios europeos.

    En relación con eso la Comisión Europea creyó justificado aplicarle a Italia el procedimiento de déficit excesivo (EDP), pero al mismo tiempo señaló que eso no se haría automáticamente, que antes la CE prepararía sus propuestas, que se someterían al debate de ministros de los países de la Unión Europea y después la Comisión Europea daría recomendaciones a Italia sobre la corrección de su presupuesto y de la deuda soberana.

    Te puede interesar: Presupuesto de Italia: "Una pulseada que terminó en empate"

    Italia ocupa el segundo lugar, después de Grecia, en la UE en cuanto la correlación entre su deuda soberana y el PIB, la que en 2017 fue del 131,2%, según el Ministerio de Economía y Finanzas italiano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presupuesto, UE, Jean-Claude Juncker, Italia