03:00 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE (archivo)

    El Consejo Ministerial de la OSCE analizará la situación en el mar de Azov

    © REUTERS / Marko Djurica/TPX images of the day
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (158)
    0 10

    VIENA (Sputnik) — El Consejo Ministerial de la OSCE analizará la situación en el mar de Azov durante la reunión en Milán a principios de diciembre, declaró en una entrevista con Sputnik el secretario general de la organización, Thomas Greminger.

    "Dependiendo de lo que suceda antes de la próxima semana, la situación ocupará una posición más o menos significativa en la agenda del Consejo", dijo Greminger. 

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, participará en esta reunión del Consejo Ministerial de la OSCE, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El 6 y 7 de diciembre, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, planea participar en la 25 reunión del Consejo Ministerial de la OSCE, que se celebrará en Milán", dijo.

    La diplomática añadió que Rusia prevé plantear el tema de la ampliación de la infraestructura militar de la OTAN en las fronteras de Rusia, la violación de los derechos lingüísticos y educativos de rusoparlantes en Ucrania, el acceso a medios de comunicación, el neonazismo y las tensiones étnicas y religiosas en este país.

    A su vez, Greminger también declaró que abordará con Lavrov en el Consejo Ministerial de la OSCE las relaciones entre Rusia y Occidente.

    "Tal vez hablaremos sobre un diálogo estructurado y sobre cómo mejorar las relaciones entre Rusia y Occidente y cómo reducir las tensiones entre los países de la OSCE", dijo.

    Añadió que volverán a debatir la crisis en Ucrania, en particular las herramientas de la OSCE para resolver el conflicto: la Misión Especial de Monitoreo y el Grupo de Contacto Tripartito.

    Se abordará también la situación en Transnistria y en Nagorno Karabaj.

    Por su parte, Zajárova informó que Moscú había preparado cuatro proyectos de resolución sobre la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas, el acceso a medios de comunicación y los derechos educativos de las minorías étnicas, y cuenta con que sean aprobados.

    El Consejo Ministerial de la OSCE se celebrará del 6 al 7 de diciembre en Milán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (158)
    Etiquetas:
    temas, OSCE, Occidente, Ucrania, Rusia