03:42 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de los Países Bajos

    Empresa ferroviaria de Holanda indemnizará a las víctimas del Holocausto

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía ferroviaria de los Países Bajos, Nederlandse Spoorwegen (NS), pagará una indemnización a los familiares de los judíos que fueron transportados a los campos de exterminio nazis, informó el presidente de la empresa, Roger van Boxtel, citado por la corporación NOS.

    Según la Corporación de Radiodifusión y Televisión de los Países Bajos (NOS, por sus siglas en inglés), la compañía tomó esta decisión tras la negociaciones con el fisioterapeuta holandés de origen judío Salo Muller, quien lucha, desde 2017, por conseguir que se pague una indemnización a los judíos transportados a los campos de exterminio por la empresa ferroviaria.

    "Hemos decidido de mutuo acuerdo no luchar en los tribunales, sino crear un comité (…) que determine cómo pagaremos las prestaciones personales a las víctimas", dijo el presidente de la empresa.

    Los abogados de Muller consideraron que la decisión fue histórica, y el propio fisioterapeuta agradeció a la compañía por "reconocer el sufrimiento" del pueblo judío.

    Muller, de 82 años de edad, perdió a sus padres durante el Holocausto, ambos fueron trasladados desde Ámsterdam al campo de concentración Westerbork en el noreste de los Países Bajos.

    Sao Muller culpabilizó a NS por ganar millones en el transporte de personas a los campos de exterminio.

    En 2005, la compañía pidió disculpas públicamente por su participación en esta entrega de judíos a los campos de concentración.

    La compañía participó en varios proyectos benéficos pero hasta ahora se ha negado a pagar una indemnización individual a las víctimas.

    Te puede interesar: Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, indemnización, Holocausto, Países Bajos