- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identifican en Ucrania un hacker que infectó 2.000 ordenadores de 50 países

CC0 / Pixabay / Ordenadores
Ordenadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ciberpolicía ucraniana identificó a un pirata informático que instaló un programa maligno en casi 2.000 ordenadores de más de 50 países, comunicó el Ministerio del Interior de Ucrania.

"Un habitante de la provincia de Leópolis modificó un programa maligno e infectó con este casi 2.000 dispositivos en más de 50 de países", dice el comunicado.

La nota indica que el hacker, de 42 años, creó un troyano en la base de software DarkComet, que permite conectarse de forma remota a los equipos y gestionarlos.

Ataque cibernético - Sputnik Mundo
"Ucrania es el país más afectado por el virus Petya"
En particular, el malware posibilitó "cargar y descargar archivos, iniciar autodescargas y otros servicios, administrar bases de datos, instalar y eliminar programas, hacer capturas de pantallas, interceptar audios de micrófonos y vídeos de las cámaras instaladas o conectadas".

Además, el programa maligno está dotado de un keylogger (herramienta para registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero) y un mecanismo para monitorear el portapapeles.

La ciberpolicía ucraniana registró la vivienda del hacker, incautó su portátil, que tenía el archivo del virus, así como su ordenador, y los que envió para un examen informático.

Te puede interesar: Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

La Fiscalía abrió un expediente penal por delitos tipificados en la legislación ucraniana como "intervención no autorizada en el funcionamiento de los ordenadores, los sistemas automatizados, las redes de ordenadores y las redes de conexión eléctrica" y "la creación de servicios informáticos o técnicos malignos para utilizarlos, difundirlos o venderlos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала