19:59 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Un militar ucraniano (archivo)

    La UE se expresa en contra de adiestramiento militar en campamentos infantiles en Ucrania

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Europa
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Ucrania a cumplir con sus compromisos internacionales relacionados a la protección de los niños, en una respuesta a las recientes informaciones de los medios de que los menores practican tiro en los campamentos de los grupos ultranacionalistas.

    "Ucrania debe garantizar el cumplimiento de sus compromisos internacionales respecto a la protección de los niños, así como luchar contra la instigación al odio", dijo a Sputnik un funcionario en las estructuras de la UE.

    Agregó que la UE está al tanto de los informes sobre las prácticas de tiro en los campamentos infantiles en Ucrania, al indicar que este país tiene problemas de seguridad desde el inicio del conflicto armado en los territorios del este en el año 2014.

    El funcionario de la UE recordó que el Ministerio de Juventud y Deportes de Ucrania precisó la víspera que el campamento mencionado en los medios no recibió apoyo gubernamental.

    "Al mismo tiempo, esperamos que las autoridades ucranianas condenen estas acciones, las prevengan y tomen medidas para resolver los casos determinados", señaló.

    Esta semana la cadena de televisión Euronews mostró imágenes de un campamento infantil en la región de Ternópol (en el sudeste ucraniano) donde a los niños de 8 a 16 años les enseñan a disparar con fusiles Kalashnikov.

    Según el canal, un instructor, miembro de una organización juvenil del partido ultraderechista Svoboda (Libertad) dijo a los niños que se permitía "apuntar" contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya que "no son personas".

    También: Lugansk denuncia cuatro bombardeos en un día por parte de militares ucranianos

    El canal precisó también que los campos infantiles de los grupos de ultraderecha son financiados por el Ministerio de Juventud y Deportes de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    militares, defensa, Ucrania