17:06 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Una persona con un periódico en las manos (imagen referencial)

    La Unión de Periodistas de Ucrania exige garantías de la libertad de expresión

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    KIEV (Sputnik) — El jefe de la Unión de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, instó a los reporteros a exigir que los políticos del país incluyan en su agenda el compromiso de defender los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación.

    Tomilenko dijo estos días que los ataques contra los periodistas pueden aumentar y recrudecerse en vísperas de los comicios presidenciales y parlamentarios de 2019 si las autoridades de Ucrania no toman medidas para protegerlos.

    "Los reporteros deben exigir que los políticos incluyan en su agenda el compromiso de defender la libertad de expresión y los derechos de los periodistas, para evitar que los que lleguen al poder gracias a la democracia no empiecen a luchar contra los medios de comunicación", escribió en Facebook.

    En Ucrania se dieron decenas de casos de persecución a los periodistas, en particular, al redactor del portal Strana.ua, Igor Guzhva, lo detuvieron en Kiev el 22 de junio de 2017, imputándole extorsión; al periodista Vasili Muravitski lo arrestaron calificando sus publicaciones como alta traición y usaron la misma acusación para arrojar a la cárcel al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

    No te lo pierdas: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, seguridad, Ucrania