18:44 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Marine Le Pen, diputada y presidenta del Frente Nacional

    Le Pen llama a Macron a no firmar el Pacto Mundial de la ONU para la migración

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La diputada francesa y presidenta del partido Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), Marine Le Pen, realizó un llamamiento al presidente Emmanuel Macron en declaraciones a Sputnik para que no firme el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Migración.

    "Llamo al presidente Macron a negarse a firmar el Pacto de Marrakech, que nos hará aún más impotentes a la hora de resolver los problemas migratorios que estamos afrontando", dijo la política francesa.

    Según Le Pen, el pacto migratorio internacional supone "retirar a las naciones [europeas] incluso un poco más la libertad de decidir quién entra en su territorio, quién permanece allí, según que criterios y bajo que condiciones".

    "Es una pérdida adicional de soberanía para las naciones", destacó.

    Los países miembros de la ONU tienen previsto aprobar el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular en una cumbre que se celebrará el 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

    Estados Unidos se retiró del acuerdo en 2017, Hungría en julio, Austria anunció su salida del pacto el pasado 31 de octubre, y la República Checa y Bulgaria, este noviembre.

    Etiquetas:
    leyes, crisis migratoria, ONU, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik