20:38 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante

    Empresas financieras británicas mantendrán acceso a mercado europeo tras el Brexit

    © AFP 2018 / Leon Neal
    Europa
    URL corto
    204

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, acordó con Bruselas el acceso de las compañías británicas que prestan servicios financieros al mercado europeo tras el Brexit, informó el periódico The Times citando una fuente en el Gobierno.

    El acuerdo en cuestión permitirá a las compañías financieras británicas permanecer en Europa y seguir trabajando como antes.

    Según el medio, Londres y Bruselas llegaron también a un acuerdo preliminar en todos los aspectos de colaboración en servicios, incluido el intercambio de información.

    El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, se mostró optimista respecto al acuerdo final con Bruselas y espera zanjar la cuestión hasta el 21 de noviembre.

    Sin embrago, todavía sigue pendiente el tema de la frontera con Irlanda.

    Te puede interesar: La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    empresas, Brexit, Reino Unido