21:57 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Rayos durante una tormenta

    Aumenta el número de víctimas por tormenta en Italia (fotos, vídeos)

    CC0 / https://pixabay.com/photo-768801/
    Europa
    URL corto
    0 11

    ROMA (Sputnik) — Ascendió a 11 el número de fallecidos en Italia a causa de fuertes vientos y lluvias torrenciales, según varios representantes de los servicios de emergencia y de seguridad.

    Previamente se informó de seis víctimas mortales.

    El cuerpo de bomberos, que coopera con otros servicios de emergencia para eliminar las consecuencias de la tormenta, comunicó también a Sputnik que los bomberos realizaron cerca de 8.000 operaciones desde el inicio de la tempestad.

    ​Se precisa que casi 6.000 bomberos participan en estas operaciones.

    El pasado fin de semana los vientos fuertes y las lluvias torrenciales afectaron a varias regiones de Italia, algunas de ellas permanecen en alerta roja.

    ​Unas 300 personas se quedaron sin electricidad por ruptura de líneas de transmisión eléctrica en las regiones de Veneto y Liguria.

    Además, el sistema nacional de transporte y las comunicaciones aéreas fueron parcialmente paralizadas a causa de la tormenta.

    ​El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ordenó movilizar a todas las fuerzas del servicio nacional de defensa civil.

    En particular, el Ministerio del Interior propuso cerrar temporalmente las instituciones infantiles y públicas, las escuelas de Roma, Nápoles, Génova y otras ciudades italianas ya permanecen cerradas este 30 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tormenta, víctimas, Giuseppe Conte, Italia