14:18 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, el presidente de Francia

    Macron insta a acelerar las negociaciones sobre el Brexit

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Europa
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de Francia Emmanuel Macron destacó la necesidad de acelerar el trabajo para alcanzar el acuerdo sobre el Brexit.

    “Hay que decidir ahora; no voy a hacer un pronóstico, mucho ya está hecho, pero hay que acelerar el trabajo; hay que lograr el acuerdo urgentemente, ha llegado el tiempo para ello”, dijo Macron antes de que comenzara la cumbre de la UE sobre el Brexit.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    Además: La negociación del Brexit se estanca en el tramo final

    Si los 27 y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Emmanuel Macron, Reino Unido, Francia