21:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Balaklava, Crimea

    Ucrania presentará ante la ONU una resolución contra la "militarización de Crimea"

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Europa
    URL corto
    226

    WASHINGTON (Sputnik) — Ucrania presentará un proyecto de resolución a la Asamblea Generan de la ONU contra la "militarización de Crimea", declaró el representante permanente ucraniano ante Naciones Unidas, Vladímir Élchenko.

    "Ucrania tiene la intención de presentar un proyecto de resolución ante la Asamblea General para entorpecer la futura militarización por parte de Rusia del territorio de Ucrania y las zonas aledañas", aseveró.

    Según el diplomático ucraniano, "la realización de múltiples maniobras militares en Crimea y sus alrededores muestra la política agresiva de Rusia respecto a Ucrania y otros países de la región del mar Negro; la permanente militarización del mar de Azov es otro motivo para la preocupación", añadió.

    Él mostró una imagen que representa el mapa de Ucrania y los territorios vecinos, donde Crimea tiene de fondo un mapa de Rusia.

    En la imagen también se observa un enorme tentáculo entre Crimea y Ucrania, buques de guerra, soldados vestidos con uniformes de camuflaje, artillería y sistemas de defensa antiaérea.

    Además: Poroshenko rompe el acuerdo de amistad con Rusia

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    militarización, ONU, Crimea, Rusia, Ucrania