02:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra británica

    May baila al son de 'Dancing Queen' durante conferencia anual del Partido Conservador (vídeo)

    © REUTERS / Darren Staples
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — Durante un discurso que ha cerrado la conferencia anual del Partido Conservador del Reino Unido, May se acercó al podio moviendo brazos y caderas al son del Dancing Queen, de Abba.

    En su discurso la primera ministra ha defendido su estrategia para marchar de la Unión Europea (UE) pero ha descartado un "acuerdo a cualquier precio" en un discurso que ha cerrado la conferencia anual del Partido Conservador del Reino Unido.

    "Nadie quiere un buen acuerdo tanto como yo pero eso no significa un acuerdo a cualquier coste; el Reino Unido no tiene miedo a marcharse sin un pacto si es preciso", señaló en Birmingham.

    La dirigente conservadora puntuó con humor y aparente naturalidad su prueba de fuego ante parlamentarios y activistas que el día anterior ovacionaron al excanciller Boris Johnson, su rival político en la batalla del Brexit.

    Se privó sin embargo de mencionar directamente a los críticos de su plan para el Brexit y obvió incluso el nombre por el que todos lo conocen: Chequers.

    La primera ministra se refirió en cambio a "nuestra propuesta" a favor de un "acuerdo de libre comercio" con la UE, que prescinde de aranceles, protege trabajos y favorece la confianza del sector negocios.

    También: Brexit: un divorcio sin acuerdo es cada vez más posible

    "Aunque no estemos de acuerdo con cada apartado de esta propuesta, necesitamos unirnos porque es la hora de afrontar lo que está en riesgo", advirtió.

    Identificó ese riesgo en el avance electoral del laborismo de Jeremy Corbyn y en "mucha gente prominente en la política británica que quiere detener el Brexit" y postula por un segundo "voto del pueblo".

    "Nunca traicionaremos el resultado del referéndum [de 2016] y nunca romperemos nuestro país", aseguró.

    En este punto, exigió "respeto" de la UE y señaló que nunca aceptará un pacto que "divida a Irlanda del Norte" del resto del Reino Unido.

    Bruselas ha exigido al Ejecutivo conservador detalles de la fórmula legal que avale el objetivo compartido de evitar una frontera física en la isla de Irlanda después del Brexit.

    Además: Theresa May asegura que su plan Brexit "no está" muerto 

    Un avance en la resolución de este contencioso en la cumbre europea del 18 de octubre podría facilitar la firma de un acuerdo de principios sobre la futura relación en una reunión extraordinaria que se celebraría en noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido