01:34 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Boris Johnson, exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

    Boris Johnson pospondría medio año el Brexit si llegara a ser primer ministro

    © REUTERS / Dylan Martinez
    Europa
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El exministro británico de Exteriores Boris Johnson aseguró que aplazaría seis meses la salida de su país de la Unión Europea si ocupara el cargo de primer ministro, informa el tabloide The Sun.

    Según este periódico, el excéntrico político está convencido de que el Reino Unido necesita más tiempo para "obtener nuevamente ventaja" en las negociaciones con Bruselas.

    Sus declaraciones se producen a pocas horas del discurso que pronunciará en el congreso del Partido Conservador que empezó el domingo en la ciudad de Birmingham.

    La crisis política estalló en el país monárquico después de que la primera ministra Theresa May insistiera el 6 de julio en un Brexit suave.

    Johnson y otros altos cargos del Gabinete de May presentaron sus renuncias por discrepar con ese propósito.

    Varios medios aseguran que el Partido Conservador busca candidato para sustituir a May que podría dimitir después de marzo de 2019, fecha en la está previsto que se consuma el Brexit.

    Al mismo tiempo, un sector proeuropeísta de los conservadores critica abiertamente a la primera ministra y le exige que convoque un nuevo referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario.

    Más: Theresa May asegura que su plan Brexit "no está" muerto

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' hasta octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    La salida de Gran Bretaña del espacio comunitario está fijada para el 29 de marzo de 2019. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, Boris Johnson, Reino Unido