03:00 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Dominic Raab, ministro para el Brexit

    Ministro británico: impugnar el referéndum sobre el Brexit sería antidemocrático

    © AP Photo / Matt Dunham
    Europa
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — Tratar de impugnar los resultados del referéndum sobre el Brexit infringe los fundamentos de la democracia, declaró el ministro para el Brexit, Dominic Raab.

    Al intervenir en una reunión del partido conservador en Birmingham, el ministro recordó que hace dos años los británicos expresaron su voluntad al votar a favor del Brexit y el Gobierno del Reino Unido debe cumplir la voluntad de su pueblo.

    "El Reino Unido votó a favor de la salida de la UE y respetar el resultado es esencial para la democracia", dijo Raab.

    Añadió que "no son democráticos los intentos de un grupo de políticos pequeño pero influyente y las figuras de las élites de anular el resultado del referéndum".

    Asimismo Raab declaró que los líderes de la UE deberían tomar en serio las negociaciones sobre la salida del Reino Unido si quieren llegar a un acuerdo.

    "Si la UE quiere llegar a un acuerdo, deberían tomar las cosas en serio y tienen que hacerlo ahora mismo", dijo Raab este lunes en una reunión del partido conservador en Birmingham.

    Te puede interesar: Brexit: un divorcio sin acuerdo es cada vez más posible

    Además, reiteró que el Gobierno del Reino Unido se prepara también para el caso hipotético del "no deal" (falta de pacto), aunque resultaría desventajoso para ambas partes.

    La posibilidad de celebrar otro referéndum sobre la salida de la UE últimamente obtiene más apoyo entre los políticos británicos en medio de las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre las condiciones del Brexit.

    En particular, los laboristas no excluyeron que apoyen quedarse en la UE si se brinda la oportunidad de celebrar un segundo referéndum.

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del Brexit hasta octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    Más: Theresa May asegura que su plan Brexit "no está" muerto

    La fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    referéndum, Brexit, UE, Dominic Raab, Reino Unido