- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprobaría nuevas sanciones por propagación y uso de armas químicas

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaEntrada de la planta procesadora de armas químicas de Kizne, Rusia (archivo)
Entrada de la planta procesadora de armas químicas de Kizne, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los delegados de los países de la UE debatirán el 26 de septiembre un nuevo mecanismo para castigar el uso de armas químicas, reveló a Sputnik una fuente en el bloque.

"Los embajadores de la UE, según se espera, aprobarán mañana sin discutirlo un nuevo régimen de medidas restrictivas de la Unión para resolver el problema de la utilización y la propagación de armas químicas", dijo el interlocutor de la agencia.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury
Anteriormente la Comisión Europea indicó que la UE, en el marco del fomento de la seguridad tras el incidente en Salisbury, planea estudiar medidas que permitan garantizar el cumplimiento de las normas internacionales sobre las armas químicas mediante un "posible régimen de sanciones".

Se estima que las nuevas restricciones permitirán incluir a individuos en la lista de vetos sin previo debate.

En la cumbre de la UE celebrada el pasado mes de junio se instó igualmente a tomar medidas en la esfera de la seguridad que garanticen que las armas químicas no se vuelvan a usar.

Además: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y catalogó el arma como una sustancia neuroparalizante supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido. 

También: El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала