- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev estudia imponer sanciones a empresas relacionadas con la industria química en Crimea

CC0 / Pixabay / Una planta química
Una planta química - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania informó que había preparado sanciones contra las empresas relacionadas con la fabricación de productos químicos en Crimea y su distribución.

"El Ministerio ha elaborado propuestas para imponer sanciones a una serie de entidades involucradas en la fabricación de productos químicos en el territorio temporalmente ocupado de Crimea contrario a la legislación de Ucrania, y contra aquellos que distribuyen estos productos en otros países", dice la nota.

La oficina del banco ruso Sberbank en Kiev - Sputnik Mundo
Economía
Filiales de bancos rusos recurren el embargo impuesto a sus acciones en Ucrania
Entre las compañías figuran empresas de Rusia, Chipre y Suiza.

La nota añade que la propuesta se pondrá a disposición del Gobierno para que la estudie en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

También: Poroshenko rompe el acuerdo de amistad con Rusia

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала