12:40 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Una planta química

    Kiev estudia imponer sanciones a empresas relacionadas con la industria química en Crimea

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 04

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania informó que había preparado sanciones contra las empresas relacionadas con la fabricación de productos químicos en Crimea y su distribución.

    "El Ministerio ha elaborado propuestas para imponer sanciones a una serie de entidades involucradas en la fabricación de productos químicos en el territorio temporalmente ocupado de Crimea contrario a la legislación de Ucrania, y contra aquellos que distribuyen estos productos en otros países", dice la nota.

    Entre las compañías figuran empresas de Rusia, Chipre y Suiza.

    La nota añade que la propuesta se pondrá a disposición del Gobierno para que la estudie en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

    También: Poroshenko rompe el acuerdo de amistad con Rusia

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Crimea, Ucrania