15:10 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Conservadores británicos niegan acreditación a conferencia a diplomáticos rusos

    © Sputnik / Alex Maknoton
    Europa
    URL corto
    207

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador del Reino Unido por primera vez se negó a acreditar al personal de la embajada rusa para la próxima conferencia anual del partido, dejando claro que su presencia es indeseable, comunicó un portavoz de la embajada.

    "Durante muchos años, el personal de la embajada, independientemente del estado de las relaciones bilaterales, asistió tradicionalmente a conferencias del Partido Conservador, Laborista, a veces del Partido Liberal Democrático del Reino Unido, sin embargo, este año los conservadores nos negaron el registro, dejando claro que la presencia de representantes oficiales rusos en su conferencia es indeseable", dijo.

    Agregó que esta decisión es otra confirmación "de la línea encaminada a destruir la estructura de las relaciones interestatales" que llevan a cabo en los últimos años los conservadores gobernantes.

    "Un elemento de este rumbo son los persistentes intentos de las autoridades británicas de organizar un aislamiento internacional de Rusia y nuestra embajada en Londres en particular", precisó.

    Subrayó que "la decisión de hoy demuestra claramente que las potentes declaraciones de los líderes británicos sobre el interés de continuar el diálogo con Rusia en realidad no valen nada".

    También: Embajada rusa denuncia que Londres ignora las normas diplomáticas internacionales

    La Conferencia del Partido Conservador el Reino Unido se celebrará en Birmingham del 30 de septiembre al 3 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acreditación, diplomáticos, Embajada de Rusia en Reino Unido, Reino Unido, Rusia