- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Ucrania firmarán nuevo programa de macrofinanciación

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Ucrania firmarán a mediados de septiembre en Kiev un nuevo programa de ayuda macrofinanciera de hasta 1.000 millones de euros a este país, informó la Comisión Europea (CE).

De su documentación se desprende que el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, estará del 13 al 14 de septiembre de visita en Kiev, donde participará "en la ceremonia de firma del programa de ayuda macro financiera".

Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Economía
"Al borde del impago": qué le espera a la economía ucraniana
El Consejo de la UE aprobó definitivamente en junio pasado el otorgamiento de tal ayuda a Ucrania bajo la condición de que cumpla determinadas exigencias, se prevé entregar el monto prometido en dos tramos durante dos años y medio.

El programa anterior de financiación a Ucrania, de 1.800 millones de euros, se aprobó en 2015, pero Kiev recibió solo 1.200 millones, el último tramo le fue negado por el incumplimiento de varios requisitos, en particular en la batalla contra la corrupción.

Además: Se acaba el dinero en el presupuesto de Ucrania

Esta lucha será una de las condiciones de la concesión de la nueva ayuda financiera, según informó antes la CE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала