- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Kiev a canjear prisioneros en Donbás según la fórmula 'todos por todos'

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en Donbás (archivo)
Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Rusia llama a Kiev a canjear prisioneros con las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk según la fórmula 'todos por todos', declaró el representante de Rusia en las negociaciones en Minsk, Borís Grizlov.

"Donetsk y Lugansk cumplieron con sus compromisos sobre el canje de prisioneros y ahora llamamos a Kíev (…) a efectuar cuanto antes un canje de acuerdo a la fórmula 'todos por todos'", dijo a periodistas.

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania, dispuesta a canjear a 23 rusos por todos los ucranianos recluidos en Rusia
Grizlov denunció que últimamente Kiev incluye en la lista para el canje de prisioneros a personas que nada tienen que ver con el conflicto en Donbás.

"Con esas acciones se intenta socavar los acuerdos de Minsk", apuntó.

Además, dijo que las autoridades ucranianas siguen reteniendo a varias personas a pesar de que su canje fue concordado aún en diciembre y que entre estas personas hay ciudadanos rusos.

"Esas personas son sometidas a presión para que hagan declaraciones convenientes", señaló el representante de Rusia en las negociaciones en Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: Putin expresa a Poroshenko su preocupación por aumento de tensiones en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала