- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El euroescéptico Farage retoma la campaña en favor de "un Brexit real"

© AP Photo / Jean-Francois BadiasNigel Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) (archivo)
Nigel Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El euroescéptico Nigel Farage va a lanzarse de nuevo "a la carretera" para impedir el "fraudulento" plan Brexit del Gobierno del Reino Unido y promocionar una salida clara y completa de la Unión Europea, según él mismo ha anunciado en la prensa británica.

"Empezando hoy me he comprometido a dar mi respaldo absoluto y total a Leave Means Leave, ayudaré a recaudar fondos y volveré a la carretera en campaña promocional una vez más", escribe en una columna en The Telegraph.

Jaque al Brexit “suave” de Theresa May

Leave Means Leave (Marchar significa marchar) se fundó en 2016, con financiación de empresarios euroescépticos, para contrarrestar a las fuerzas partidarias de un Brexit suave y las que desean retroceder y continuar dentro de la UE.

"Theresa, la conciliadora, ha producido un conjunto de ideas que no son más que una cobarde traición", denuncia el ex líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) en referencia al primera ministra, Theresa May.

Tema relacionado: Si Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo, "puede suceder cualquier cosa"

El parlamentario europeo, que ha fracasado en siete intentos de ganar un escaño en Westminster pero fue determinante en la consulta y victoria del Brexit de 2016, acusa a políticos y medios británicos de "no aceptar el resultado del referéndum de la UE".

"Ya es hora de sus mentiras, engaños y traiciones", desafía en su renovada posición al frente de una campaña por el Brexit duro.

La meta de Leave means Leave es un Reino Unido fuera del mercado común y la unión aduanera comunitarios, en control de las fronteras nacionales, sin ligaduras con el Tribunal de Justicia de la UE y sin contribuir financieramente a las arcas de Bruselas.

El UKIP está remontando en los sondeos de opinión desde que May desveló su propuesta Brexit, en el llamado plan Chequers, a principios de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала