- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a prisión por terrorismo a un escocés de ultraderecha

© Foto : Pixabay / FalkenpostCárcel (archivo)
Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ultranacionalista británico, Peter Morgan, ha sido condenado en un juzgado de Edimburgo a 12 años en prisión por tres delitos de posesión de material explosivo con fines terroristas.

La policía descubrió manuales terroristas, guías de armas, artículos y sustancias para construir una bomba durante un registro de su vivienda en la capital escocesa.

"Esos delitos amenazan la seguridad del público, nuestros valores democráticos y atentan contra la dignidad y el respeto que se merecen todos los miembros de nuestra comunidad independientemente de su raza o religión", pronunció el juez Lord Boyd de Duncansby al dictar la condena.

Durante el juicio se identificó a Morgan como un "orgulloso" miembro de la ultraderecha Liga de Denfesa Escocesa, que profesaba odio a los musulmanes y aspiraba a ser un "caballero leal del Ku Klux Han".

​En su domicilio se requisaron una bandera nazi, parafernalia neonazi y otras pertenencias de naturaleza racista.

​De acuerdo con los mensajes distribuidos en Twitter, el ahora convicto cargaba regularmente contra las personas que acudían a las manifestaciones a favor de la independencia de Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала