16:05 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Asamblea Nacional (Parlamento) de Francia

    Delegación parlamentaria de Francia visitará Rusia

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    0 50

    PARÍS (Sputnik) — Una delegación parlamentaria de Francia encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, visitará Moscú en septiembre u octubre próximos, dijo a Sputnik la diputada Caroline Janvier, presidenta del Grupo de Amistad Francia-Rusia.

    "La visita será en septiembre u octubre, pero todavía no hay fecha… El presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, estará al frente de la delegación en esa visita, que le brindará una oportunidad de reunirse con el presidente de la Duma de Estado [Cámara Baja], Sr. [Viacheslav] Volodin", declaró Janvier.

    Originalmente, la visita de los parlamentarios franceses a Rusia estaba programada para finales de julio, pero se pospuso hasta otoño debido a la situación política interna.

    El 1 de agosto, la Asamblea Nacional celebró su última sesión antes del receso veraniego.

    Además de De Rugy, la delegación incluirá a nueve diputados más, representantes de siete grupos parlamentarios, avanzó Janvier, quien milita en el partido gobernante La República En Marcha (LREM).

    Con respecto a los temas que serían tratados durante esa visita, Janvier mencionó "la diplomacia parlamentaria, las relaciones en el Grupo de Amistad Francia-Rusia, así como la situación en Medio Oriente, particularmente en Siria".

    También se abordarán los intercambios culturales y universitarios, la enseñanza del idioma ruso en Francia y la cooperación económica, añadió.

    A la pregunta de si los parlamentarios franceses planean discutir la situación en Ucrania, Janvier respondió que "no figura en la agenda que hemos definido".

    La diplomacia parlamentaria, explicó, tiene una función y un estatus diferentes a los de las conversaciones al nivel de presidentes o ministros de Exteriores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El comercio entre Rusia y Francia crece un 25% en el primer trimestre de 2018
    Francia-Rusia-Siria: la hora del realismo
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Rusia, Francia