- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación parlamentaria de Francia visitará Rusia

© REUTERS / Philippe WojazerAsamblea Nacional (Parlamento) de Francia
Asamblea Nacional (Parlamento) de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Una delegación parlamentaria de Francia encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, visitará Moscú en septiembre u octubre próximos, dijo a Sputnik la diputada Caroline Janvier, presidenta del Grupo de Amistad Francia-Rusia.

"La visita será en septiembre u octubre, pero todavía no hay fecha… El presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, estará al frente de la delegación en esa visita, que le brindará una oportunidad de reunirse con el presidente de la Duma de Estado [Cámara Baja], Sr. [Viacheslav] Volodin", declaró Janvier.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Francia aboga por un Consejo de Europa con participación de Rusia
Originalmente, la visita de los parlamentarios franceses a Rusia estaba programada para finales de julio, pero se pospuso hasta otoño debido a la situación política interna.

El 1 de agosto, la Asamblea Nacional celebró su última sesión antes del receso veraniego.

Además de De Rugy, la delegación incluirá a nueve diputados más, representantes de siete grupos parlamentarios, avanzó Janvier, quien milita en el partido gobernante La República En Marcha (LREM).

Con respecto a los temas que serían tratados durante esa visita, Janvier mencionó "la diplomacia parlamentaria, las relaciones en el Grupo de Amistad Francia-Rusia, así como la situación en Medio Oriente, particularmente en Siria".

Presidente de Rusia,Vladímir Putin, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Cómo ve Macron a Rusia: "Estratégicamente, es un país europeo"
También se abordarán los intercambios culturales y universitarios, la enseñanza del idioma ruso en Francia y la cooperación económica, añadió.

A la pregunta de si los parlamentarios franceses planean discutir la situación en Ucrania, Janvier respondió que "no figura en la agenda que hemos definido".

La diplomacia parlamentaria, explicó, tiene una función y un estatus diferentes a los de las conversaciones al nivel de presidentes o ministros de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала