Widgets Magazine
02:37 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Empleado en una planta de automóviles

    Polonia, segunda oportunidad para los especialistas de la industria del automóvil de Ucrania

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    190
    Síguenos en

    Los migrantes de Ucrania que decidieron buscar suerte en Polonia optan sobre todo por trabajar en la industria automovilística. Descubre las causas que están obligando a los ucranianos a dejar su propio país.

    La industria automovilística de Polonia se ha desarrollado de forma dinámica en los últimos años. Esta es la razón por la que las empresas polacas están interesadas en ofrecer empleos a los migrantes ucranianos que llegan al este país de la UE para ganarse la vida, recoge el informe preparado por el grupo EWL y citado por los medios polacos. 

    "Ucrania es un país que cuenta con viejas tradiciones desarrolladas en el ámbito de la construcción de automóviles. Hace 10 años Ucrania producía más de 420.000 automóviles al año pero actualmente su industria automovilística está experimentando una profunda crisis, mientras que los especialistas ucranianos no pueden trabajar en este campo", reza el informe.

    Según el jefe del grupo, Andrzej Korkus, las empresas polacas están buscando todo tipo de trabajadores; desde especialistas altamente cualificados hasta personas poco experimentadas. Los sueldos para las nuevas incorporaciones a la industria automovilística pueden ser de entre 600 y 800 euros al mes —el salario medio de Polonia—

    Más: El flujo de migrantes laborales de Ucrania a Polonia se dispara desde 2013

    Además:

    Los horrores de la 'agresión': un 63% de los ucranianos no descarta trabajar en Rusia
    Polonia se niega a acoger refugiados adicionales "por tener ya a los ucranianos"
    Las dos causas por las que Polonia endurece el control en la frontera con Ucrania
    Etiquetas:
    migrantes, Polonia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik