- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE ayuda a 28.000 migrantes a retornar voluntariamente a sus países de origen

© AP Photo / Mauro BuccarelloMigrantes rescatados en el Mediterráneo (archivo)
Migrantes rescatados en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Alrededor de 28.000 migrantes retornaron de Libia a sus países de origen en África gracias a la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones y el apoyo financiero de la UE, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La cantidad de migrantes de terceros países que de modo voluntario retornaron de Libia a sus países de origen gracias a la Organización Internacional para las Migraciones y con el apoyo financiero de la UE, ascendió durante los últimos meses a 28.000", informó a la prensa, tras la reunión de ministros de Exteriores de los países comunitarios.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
Durante este evento, los titulares debatieron de modo particular el problema migratorio.

Según Mogherini, el número de migrantes procedentes de Libia que arriban a las costas mediterráneas de la UE se redujo en un 85% durante el último medio año, en comparación con el mismo período de 2017.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Más aquí: Europa naufraga en su política de inmigración

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, un total de 48.629 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала