En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Ucrania (UPU) declaró que en el país se registraron 45 casos de uso de la fuerza contra trabajadores de los medios de comunicación de masas en lo que va del año.

    Según el Índice de la seguridad física de los periodistas en Ucrania, de abril a junio se cometió agresión física contra 22 periodistas.

    "Conforme a este monitoreo, en total se registraron 45 incidentes con uso de la fuerza contra los periodistas en el primer semestre de 2018 ", comunicó la UPU.

    El jefe de la Unión de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, acusó a Kiev en mayo pasado de la inacción ante los ataques a reporteros.

    A finales de abril, la UPU denunció que el número de los casos de agresión física contra los representantes de los medios de comunicación aumentó en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado.

    El 29 de mayo trascendió que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana, su asesinato se suma a los de otros tantos periodistas en los últimos años en Ucrania.

    Más aquí: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

    Uno de los casos más sonados y hasta ahora no descubierto es el asesinato de Pável Sheremet, quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en la capital ucraniana. 

    Además:

    Ucrania debe "dar explicaciones por haber impedido la entrada a los periodistas rusos"
    Unión de Periodistas de Rusia denuncia que sus colegas seguirán perseguidos en Ucrania
    Ucrania niega la entrada a los periodistas Primakov y Slier
    Moscú pide presión internacional para garantizar seguridad de periodistas en Ucrania
    Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades de Ucrania"
    Etiquetas:
    reporteros, ataque, derechos humanos, libertad de expresión, periodistas, Pável Sheremet, Arkadi Bábchenko, Serguéi Tomilenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook