En directo
    Europa
    URL corto
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Especialistas en lucha antiterrorista se unieron a la investigación de un incidente en la localidad inglesa de Amesbury, condado de Wiltshire, relacionado con envenenamiento, comunicó a Sputnik un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres o Scotland Yard.

    La Policía de Wiltshire informó este 4 de julio por la mañana acerca de un "serio incidente" registrado en Amesbury, donde dos personas "sufrieron los efectos de una sustancia desconocida" y fueron hospitalizadas en estado crítico.

    "Considerando los recientes sucesos en Salisbury, los especialistas en lucha antiterrorista [de Scotland Yard] están trabajando conjuntamente con la Policía de Wiltshire en la investigación del incidente en Amesbury", dijo el portavoz.

    La ciudad de Amesbury está situada a 13 kilómetros al norte de Salisbury, donde el 4 de marzo fueron envenenados Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, y su hija Yulia.

    Skripal fue reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    Las autoridades británicas informaron a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital; su hija abandonó el centro médico el 9 de abril.

    Tema:
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)

    Además:

    Policía informa de dos envenenados con una sustancia desconocida en Wiltshire
    ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?
    "Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"
    Etiquetas:
    caso Skripal, envenenamiento, intoxicación, lucha antiterrorista, policía, Serguéi Skripal, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook