Widgets Magazine
20:03 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El dron en forma de superman cerca del edificio de la central nuclear de Bugey, Francia

    Greenpeace lanza un 'superman' contra una central en Francia para probar su vulnerabilidad (foto, vídeo)

    © REUTERS / Nicolas Chauveau/Greenpeace
    Europa
    URL corto
    350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Greenpeace hizo estrellarse un dron en forma de superman contra un edificio de la central nuclear de Bugey, en el este de Francia, para demostrar su vulnerabilidad, se informa en la web de la ONG.

    "Superman sobrevoló esta mañana la central nuclear de Bugey, a una treintena de kilómetros de Lyon, antes de estrellarse contra el muro de una piscina de combustible gastado, yuxtapuesta al reactor 2", dice el comunicado, que precisa que se trata del edificio que tiene el nivel radiactivo más alto.

    ​El texto subraya que se trata de "una zona que está prohibido sobrevolar pero que visiblemente está mal protegida" y afirma que el objetivo de la acción consistía en "denunciar la escasa seguridad de las instalaciones nucleares".

    ​También advierte que "la situación sigue siendo muy preocupante" al ironizar al mismo tiempo que "el honor de Superman está salvado".

    "Esta acción simbólica demostró una vez más la extrema vulnerabilidad de los edificios con un nivel muy elevado de radiactividad", insiste.

    El documento explica que "cuando estas instalaciones nucleares se diseñaron en los años 1970, la amenaza exterior no se tomó en cuenta".

    La operadora de la central, EDF, informó en un comunicado de prensa, citado por Le Progres, que "el sobrevuelo del dron no constituye una amenaza para la seguridad" al indicar que "sin embargo se trata de una infracción desde el punto de vista del código de defensa, que llevará a la presentación de una queja".

    Además:

    Greenpeace Francia lanza petardos desde una planta nuclear para mostrar su vulnerabilidad
    Greenpeace advierte sobre la baja protección de plantas nucleares en Francia y Bélgica
    Greenpeace niega que use dinero ruso para luchar contra el petróleo de esquisto
    Etiquetas:
    ecología, drones, planta nuclear, energía, Greenpeace, Superman, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik