- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Periodistas de Rusia denuncia que sus colegas seguirán perseguidos en Ucrania

© AFP 2023 / Tobias SchwarzBanderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sucursales de los medios rusos representan la amenaza principal para las autoridades de Ucrania, por eso cualquier periodista puede ser perseguido en ese país, declaró el jefe de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov.

Horas antes, la Embajada de Rusia en Ucrania informó que las autoridades ucranianas negaron el acceso al territorio del país al periodista ruso Evgueni Primakov y a la corresponsal del canal de televisión RT en Israel, Paula Slier, que se dirigían a Kiev para participar en una conferencia de la OSCE sobre la libertad de los medios de comunicación.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú se quejará ante la OSCE de decisión de Kiev sobre el periodista ruso Primakov
"El campo informativo ucraniano ya es prácticamente una tabula rasa, o sea, los medios locales fueron eliminados, ahora [Petró] Poroshenko y las autoridades ucranianas ya la tomaron con los medios extranjeros, el mayor obstáculo para ellos lo representan los medios rusos, por eso el primer golpe va dirigido contra sus sucursales", dijo Soloviov en un programa del canal Rossiya 24.

La Unión de Periodistas de Rusia está preparando una declaración dirigida a las organizaciones internacionales, en la que denuncia el caso de Primakov, a quien además se le comunicó que le estaba vetada la entrada a Ucrania por cinco años.

No te lo pierdas: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

El representante del organismo de prensa ruso, Timur Sharif, declaró a Sputnik que las acciones de Kiev violan el derecho de libre acceso a la información y los derechos de los periodistas, además de contradecir totalmente los valores europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала