- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución sobre Transnistria "es contraproducente y entorpece el proceso negociador"

© REUTERS / Stephanie KeithUna sesión de la Asamblea General de la ONU (archivo)
Una sesión de la Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La resolución de la ONU sobre Transnistria es contraproducente y dificulta el proceso negociador, declaró el presidente de Moldavia, Ígor Dodón.

La Asamblea General de la ONU instó a Rusia a retirar sus fuerzas de Transnistria, la resolución correspondiente fue propuesta por Moldavia y aprobada la semana pasada por 64 votos a favor, 14 en contra y 83 abstenciones.

"La resolución de la Asamblea General es contraproducente y entorpece el proceso negociador", escribió el mandatario moldavo en su cuenta de la red social Facebook.

Mapa del mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lugares donde podría estallar una gran guerra (y que posiblemente no conozcas)
El contingente ruso está en Transnistria desde hace 25 años con la misión de mantener la paz en la región y vigilar los depósitos con municiones.

La desintegración de la Unión Soviética y el temor a una fusión de Moldavia con Rumanía, empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de 1990.

Actualmente Transnistria, con un 60% de habitantes de origen ruso y ucraniano, es un territorio que escapa al control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluso con moneda propia.

Más: Moscú: la resolución de la ONU sobre Transnistria puede socavar el proceso de paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала