En directo
    Refugiados en la UE

    La UE ofrece ayuda a países de África del Norte a cambio de que frenen flujo de refugiados

    © REUTERS / Ognen Teofilovski
    Europa
    URL corto
    301

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea ofrece ayuda financiera a ciertos países de África del Norte a cambio de que detengan el flujo de refugiados hacia la Unión Europea (UE), declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

    "Quisiéramos intensificar notablemente nuestra cooperación con los países de África del Norte, en particular con Argelia, Egipto, Libia, Túnez, Níger y Marruecos, lo que incluiría un mayor apoyo financiero y material a estos países, en particular para que defiendan y controlen mejor sus fronteras, prevengan salidas (ilegales) y luchen contra traficantes", dijo Avramopoulos a los periodistas en Bruselas.

    La UE estudia la idea de crear en el territorio de terceros países centros especiales para clasificar si los migrantes que llegan al bloque comunitario son económicos o necesitan protección internacional.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Audio: Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas

    Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante el año pasado a Europa arribó un total de 186.768 personas.

    Además:

    Tusk llama a los países de la UE a resolver el problema de los refugiados
    La UE prevé reunir 3.000 millones de euros para refugiados sirios en Turquía
    Revelan cuántas personas solicitaron estatus de refugiado en la UE en 2017
    Etiquetas:
    refugiados, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik