- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores alemán saluda la creación de un tribunal anticorrupción en Ucrania

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania aplaudió la decisión de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania de crear un tribunal anticorrupción, condición que había planteado el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder un nuevo préstamo a Kiev.

"Saludamos que el Parlamento ucraniano hoy haya tomado la decisión de crear un tribunal anticorrupción, es una oportunidad importante en el camino de las reformas en el país y una señal de la determinación en la lucha contra la corrupción", dijo el ministerio en un comunicado.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Adónde desaparecen los millones que EEUU invierte en Ucrania
El texto destaca que el tribunal debe comenzar lo antes posible un trabajo eficaz para la lucha contra la corrupción y asegura que Alemania está dispuesta a acompañar y apoyar a Ucrania en el camino de las reformas.

La Rada ucraniana dio luz verde este 7 de junio al proyecto de ley presidencial sobre la creación de un tribunal supremo anticorrupción.

La medida necesitaba 226 votos para ser aprobada y fue apoyada por 315 diputados.

No te lo pierdas: La corrupción en Ucrania desconcierta al robot Sofía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала