- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE examina prestar a Ucrania 1.000 millones de euros de ayuda financiera

© Foto : Pixabay / moerschyEuros (imagen referencias)
Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE planea transferir a Ucrania dos tramos de la nueva ayuda macrofinanciera por un monto total de hasta 1.000 millones de euros durante 2,5 años, dice el documento propuesto para su aprobación final al Consejo de la UE y al Parlamento Europeo.

"El apoyo macrofinanciero de la Unión [Europea] debe ser entregado por la Comisión Europea en dos préstamos, el valor de cada tramo debe establecerse en un memorando de entendimiento", dice el documento a disposición de Sputnik.

Agrega que la ayuda macrofinanciera de la UE "debe ser trasferida (a Ucrania) durante dos años y medio a partir del primer día después de la entrada en vigor del memorando de entendimiento".

Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?
Según el documento, Ucrania debería pagar los préstamos durante 15 años.

La Comisión Europea propuso en marzo prestar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda macrofinanciera de hasta 1.000 millones de euros.

Actualmente la propuesta debe ser aprobada por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

Luego, Ucrania y la UE firmarán un memorando de entendimiento que establezca las medidas que deberían tomar las autoridades ucranianas para obtener préstamos en el marco de este programa.

Más aquí: Eurodiputado: EEUU y la UE contribuyeron al auge del neofascismo en Ucrania

La sesión plenaria del Parlamento Europeo podría aprobar la asignación de ayuda financiera a mediados de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала