Widgets Magazine
En directo
    Euros

    La UE destinará más de 50 millones de euros a la cobertura informativa de las parlamentarias

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — Está previsto destinar más de 50 millones de euros del presupuesto de la UE para informar a los ciudadanos de la Unión sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019, informó a Sputnik una fuente institucional europea.

    "Se prevé destinar más de 50 millones de euros para informar a los ciudadanos de la UE durante las elecciones al Parlamento Europeo", expresó el interlocutor de la agencia.

    El Consejo de la UE aprobó las fechas definitivas de estos comicios, que se realizarán entre el 23 y el 26 de mayo de 2019.

    El Parlamento Europeo es la única institución de la unión en la que los ciudadanos de los países miembros eligen a sus representantes.

    Las elecciones al organismo legislativo de la UE y en las que se disputan 751 escaños, se realizan una vez cada cinco años.

    Las encuestas indican que los niveles de confianza de los ciudadanos europeos respecto a la comunidad y sus instituciones ha decaído considerablemente, condiciones en las que se han activado las fuerzas políticas que defiende posiciones nacionalistas y antiglobalistas.

    Además:

    El Parlamento Europeo propone asignar 10.000 millones de euros a los países de los Balcanes
    Vicepresidente italiano del Parlamento Europeo insta a vetar las sanciones contra Rusia
    Parlamento Europeo: "Cataluña es un problema español"
    Presidente del Parlamento europeo reitera su apoyo a la Constitución española
    Etiquetas:
    elecciones, Parlamento Europeo, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik