- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko debatió con Merkel sobre la situación en Donbás y el Nord Stream 2

© REUTERS / Axel SchmidtUkrainian President Petro Poroshenko and German Chancellor Angela Merkel address a news conference following talks at the Chancellery in Berlin March 16, 2015
Ukrainian President Petro Poroshenko and German Chancellor Angela Merkel address a news conference following talks at the Chancellery in Berlin March 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, informó haber debatido con la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre la situación en Donbás y temas vinculados con la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

"Hemos debatido por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, la situación en Donbás, los esfuerzos comunes dirigidos a la implementación de los acuerdos de Minsk y también los asuntos de seguridad relacionados con la construcción de Nord Stream 2", escribió el mandatario en Twitter.

Merkel informó a Poroshenko de su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, comunicó el Gabinete de Ministros alemán, agregando que "la implementación de los Acuerdos de Minsk y el tránsito de gas vía Ucrania fueron temas centrales de la conversación".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Que Merkel rechace el Nord Stream 2 es equivalente a suicidarse
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El nuevo gasoducto pasará cerca del Nord Stream que está funcionando.

El jefe de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, declaró en 2017 que la compañía puede mantener el tránsito de gas a través de Ucrania en un volumen de entre 10 y 15 millones metros cúbicos anuales si Ucrania demuestra la viabilidad del nuevo contrato de tránsito.

Más aquí: Merkel promete abordar con Poroshenko la situación de la detención de Vishinski en Kiev

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel aboga por tratar el tema de Ucrania en una reunión bien preparada
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала