- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los países sensatos no quieren una confrontación con Rusia"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLas torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú
Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países sensatos no quieren involucrarse en una confrontación con Rusia, aseguró el presidente del Partido Democrático Libre de Alemania, Christian Lindner.

"Rusia tendrá su sitio en la casa de Europa si se atiene al orden establecido", declaró el político alemán durante un discurso en Berlín. Además, destacó que "ni una sola persona sensata desearía verse involucrada en una confrontación con Rusia".

Lindner exhortó a celebrar las cumbres en el formato G7+1 con la participación de Rusia, y posteriormente devolver al país euroasiático su sitio en el G8, informa el medio británico The Daily Express. El grupo cesó los contactos con Rusia tras la declaración de independencia de Crimea respecto a Ucrania y su posterior reincorporación a territorio ruso.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a trabajar con Alemania en todos los aspectos de sus relaciones
La canciller alemana, Angela Merkel, tomó una postura más dura en relación a Moscú después de que se divulgaran rumores de que el Kremlin podría haber estado detrás del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con una sustancia tóxica. Paralelamente, las autoridades rusas han rechazado en repetidas ocasiones su implicación en el caso del envenenamiento de Salisbury.

Sin embargo, Merkel apoyó al Reino Unido y echó a cuatro diplomáticos rusos después de que Londres expulsara a 23. Esta decisión de la canciller alemana decepcionó a algunos miembros de su Gobierno. Así, el ministro de Estado para Europa, Michael Roth, instó a Merkel a relajar su postura en relación al Kremlin y dijo que el viejo continente tenía que sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia.

Más: La mayoría de los socialdemócratas alemanes aboga por un diálogo con Rusia

Anteriormente, el vicepresidente del Partido Democrático Libre de Alemania, Wolfgang Kubicki, exhortó a reconsiderar las sanciones impuestas a Moscú ya que, según su opinión, las restricciones no habían alcanzado sus metas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала