- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Skripal visitó en secreto Praga en 2012 y se reunió con agentes de inteligencia checa

CC0 / pixabay / Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El exagente ruso Serguéi Skripal viajó en secreto a Praga en 2012 y se reunió al menos una vez con agentes de los servicios secretos checos en el Reino Unido, escribe el semanario Respekt.

Después de ser amnistiado en 2010 en Rusia se estableció en el Reino Unido donde trabajó con el servicio secreto M16 en la revelación de la red de la inteligencia rusa en el exterior.

Con este fin Londres autorizó encuentros de Skripal con representantes de servicios especiales de países socios, entre ellos la República Checa.

"Al menos una vez, en 2012, Skripal visitó Praga, y aunque estuvo aquí poco tiempo su presencia fue útil para los servicios especiales locales; más tarde agentes checos se reunieron al menos una vez con Skripal en el Reino Unido", dice el texto.

Al mismo tiempo, los servicios especiales checos de ninguna manera relacionan estos hechos con el envenenamiento de Skripal en marzo de 2018.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Skripal sigue en el hospital dos meses después del envenenamiento
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de ciudadanía rusa,  fueron hallados  a principios de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

Escucha: Caso Skripal, ¿está detrás la OTAN?

Londres se niega a cooperar con Rusia para investigar el caso y no permite que sus diplomáticos visiten a las víctimas.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала