12:29 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Lugansk (archivo)

    Lugansk acusa a Kiev de violar la tregua en cuatro ocasiones

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas infringieron el armisticio en Donbás en cuatro ocasiones al atacar las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las últimas 24 horas, comunicó la representación de la RPL ante el Centro Conjunto para Control y Coordinación de la tregua en Donbás.

    El nuevo alto el fuego entró en vigor en Donbás el 30 de marzo con motivo de la Pascua ortodoxa, pero las partes del conflicto continúan acusándose mutuamente de ataques.

    "Se detectaron cuatro infracciones del alto al fuego cometidas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, que lanzaron ataques desde las zonas de las localidades de Tróitskoe, Krímskoe y Mirónovski, contra las posiciones de la policía popular en las localidades de Kalínovo y Zhelobok", dice el comunicado.

    La nota indica que los militares ucranianos emplearon en sus ataques sistemas artilleros de 122 mm, morteros de 120 y 82 mm, lanzagrandas y armas de fuego.

    En total, señala, contra el territorio de la RPL fueron lanzados 60 proyectiles.

    "No se detectaron daños ni víctimas entre los civiles", concluye el texto.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Más aquí: El Ejército ucraniano bombardea con artillería pesada cinco poblados de Lugansk

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lugansk denuncia cuatro bombardeos en un día por parte de los militares ucranianos
    El Ejército ucraniano bombardea con artillería pesada cinco poblados de Lugansk
    Milicias de Lugansk se comprometen a respetar nueva tregua en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, Ucrania, República Popular de Lugansk (RPL)