- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk acusa a Kiev de violar la tregua en cuatro ocasiones

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk (archivo)
Situación en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas infringieron el armisticio en Donbás en cuatro ocasiones al atacar las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las últimas 24 horas, comunicó la representación de la RPL ante el Centro Conjunto para Control y Coordinación de la tregua en Donbás.

El nuevo alto el fuego entró en vigor en Donbás el 30 de marzo con motivo de la Pascua ortodoxa, pero las partes del conflicto continúan acusándose mutuamente de ataques.

"Se detectaron cuatro infracciones del alto al fuego cometidas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, que lanzaron ataques desde las zonas de las localidades de Tróitskoe, Krímskoe y Mirónovski, contra las posiciones de la policía popular en las localidades de Kalínovo y Zhelobok", dice el comunicado.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk acusa a Kiev de hacer caso omiso a solicitudes de intercambio de prisioneros
La nota indica que los militares ucranianos emplearon en sus ataques sistemas artilleros de 122 mm, morteros de 120 y 82 mm, lanzagrandas y armas de fuego.

En total, señala, contra el territorio de la RPL fueron lanzados 60 proyectiles.

"No se detectaron daños ni víctimas entre los civiles", concluye el texto.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Más aquí: El Ejército ucraniano bombardea con artillería pesada cinco poblados de Lugansk

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала