08:21 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Brigitte Macron, primera dama de Francia

    Brigitte Macron, "enfadada" por el uso de su imagen para promover una crema antiarrugas

    © AFP 2018 / Ludovic Marin
    Europa
    URL corto
    111

    Decenas de franceses resultaron ser víctimas de un engaño al comprar cremas antiarrugas promovidas por una empresa de cosméticos que utilizó la imagen de la primera dama, Brigitte Macron, para animar a los consumidores a adquirir el producto de efectos 'mágicos'.

    Según el diario francés Le Parisien, la marca de cosméticos Beauty and Truth afirmaba en su página web haber inventado "una solución antiarrugas que podría cambiar para siempre la industria del tratamiento de la piel". Para promover la crema "revolucionaria", la empresa utilizó la imagen personal de la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sin su autorización.

    Asimismo, el sitio web afirmaba que Brigitte Macron, de 65 años, tenía una participación en la empresa, pero no podía revelarlo por razones políticas. Sin embargo, en realidad, la esposa del mandatario galo no tiene nada que ver con la marca.

    El diario publicó que los estafadores difundían artículos falsos sobre la "crema mágica" y "el éxito de la compañía de cosméticos de la primera dama".

    "El anuncio decía que la señora Macron estaba asociada con la empresa y que la señora Obama y la señora Bruni [Carla Bruni, la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy] eran buenas clientas. Pensé que iba en serio", comentó una clienta engañada al medio.

    La página ofrecía muestras gratuitas a los posibles compradores. Pero cuando una de las víctimas introdujo sus datos bancarios para pagar 3,95 euros por el envío de esta muestra, la informaron de que le cobrarían 88 euros adicionales —105 dólares— por el producto.

    Según el diario, la primera dama francesa "se molestó mucho" por el uso no autorizado de su imagen y nombre, y ordenó a sus abogados que se pusieran en contacto con Beauty and Truth y eliminaran todos los artículos falsos que hacían referencia a su persona, así como presentaran una denuncia contra los estafadores.

    No es la primera vez que se utiliza el nombre de Brigitte Macron en relación con una estafa fraudulenta. En marzo, varios timadores intentaron utilizar su identidad para entrar en los mejores restaurantes y asistir a eventos VIP por todo el mundo. Los estafadores utilizaron la dirección de correo electrónico cabinet@presidence.fr, fingiendo ser alguien de su oficina para solicitar mesas, entradas o tratamiento VIP. Sin embargo, presidence.fr no tiene nada que ver con la web oficial del presidente Macron, elysee.fr.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Melania no puede ni sacar la nariz de la Casa Blanca": las revelaciones de Brigitte Macron
    Investigador ruso: "Espero que Brigitte Macron tenga suficiente sentido común"
    El Elíseo publica "carta de transparencia" sobre actividad de primera dama
    Etiquetas:
    estafadores, anuncio, cosméticos, estafa, Brigitte Macron, Francia