- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania permanecerá en el pacto nuclear iraní

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania permanecerá en el acuerdo nuclear iraní ya que el pacto corresponde a los intereses de Berlín, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"Nuestro objetivo es claro: permanecemos en el acuerdo nuclear, por lo menos por nuestros propios intereses políticos y de seguridad, y por tanto trabajaremos para garantizar que este acuerdo tenga futuro", dijo Maas.

Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
¿Qué amenazas para el mundo acarrea la posible ruptura del acuerdo nuclear con Irán?
Según el diplomático, "hemos tomado nota de la decisión del presidente de EEUU con pesar y preocupación".

"En las últimas semanas junto con los socios franceses y británicos hemos estado intensamente involucrados en que EEUU se quede en este acuerdo (…) para nosotros [la decisión] fue y sigue siendo inaceptable", afirmó.

Agregó que el pacto "representó el éxito de unas largas y complejas negociaciones diplomáticas que duraron muchos años, y este acuerdo funciona".

"La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y la reanudación de las sanciones socavan insignificantemente los esfuerzos por estabilización en la región" y "contribuye a una mayor incertidumbre que amenaza con debilitar la confianza en los tratados internacionales", declaró Maas.

No te lo pierdas: "Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"

El titular germano llamó a Teherán a seguir cumpliendo el acuerdo y a actuar "cuerdamente" en lo adelante, respetando las condiciones que prevé dicho pacto.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán: "Con EEUU se debe hablar en el 'idioma de la fuerza'"
Por su parte, la canciller de Alemania, declaró que su país seguirá cumpliendo las obligaciones relacionadas con el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, informó el diario BILD.

"Conservaremos nuestros compromisos en el marco de ese acuerdo y haremos todo para que Irán siga cumpliendo sus obligaciones", dijo la líder germana, agregando que la salida de EEUU del convenio representa "un paso serio".

Trump, anunció este 8 de mayo la salida de EEUU del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

No te lo pierdas: Ni Siria ni Corea del Norte: ya hay otro 'candidato ideal' para ser atacado por EEUU

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала