- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía emplea gas lacrimógeno contra manifestantes violentos en París

© AP Photo / Francois MoriManifestación de protesta en París
Manifestación de protesta en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La policía se vio obligada a usar gases lacrimógenos contra unos manifestantes violentos en la plaza de la Bastilla de la capital francesa.

Este 5 de mayo se celebra en París una manifestación contra el presidente galo, Emmanuel Macron, que coincide con el primer aniversario de su investidura.

Una vez que la columna de manifestantes pacíficos —entre 40.000 y 160.000 personas, según diversas estimaciones— alcanzó la emblemática plaza, unos jóvenes radicales, vestidos de negro y enmascarados, comenzaron a atacar e insultar a los periodistas presentes con gritos de "¡Fuera!" y "¡Colaboracionistas!".

No solo arrojaron botellas de plástico y cristal contra los estudios móviles instalados en la plaza, sino incluso rompieron el parabrisas del vehículo de France Info y echaron dentro un cartucho de humo.

Cuando la policía redujo a uno de los vándalos, los demás clamaron su liberación, y mientras el hombre era llevado hasta el automóvil policial, los gamberros comenzaron a tirar botellas y piedras contra los agentes, a lo que estos respondieron con gases lacrimógenos.

De momento, la situación parece estar bajo control, pues las partes se refrenan de dar pasos que puedan provocar más violencia.

Sin embargo, la policía envió al lugar de los hechos un cañón de agua, mientras que los agentes formaron un muro humano, protegidos con escudos y máscaras antigás y armados con porras.

Hace apenas cuatro días, París ya se vio sumido en unos disturbios violentos cuando, durante la manifestación del Primero de Mayo, unos 1.200 extremistas encapuchados y enmascarados provocaron destrozos de escaparates de restaurantes y cafeterías del centro de la capital e incendiaron automóviles y contenedores de basura.

Entonces la policía se vio obligada a intervenir con cañones de agua y gas lacrimógeno deteniendo a unos 280 radicales, de los cuales un centenar aún permanecen en custodia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала